Extintor para el hogar ¿Qué tipo de extintor utilizar?
Los incendios dentro del hogar son más comunes de lo que podemos imaginar, entre ellos los incendios provocados por cortos eléctricos que pueden ocasionar lesiones o hasta pérdidas materiales, por lo que nosotros te explicaremos sobre qué tipo de extintor para el hogar y cómo utilizarlo para cuidar de ti y de tu familia.
Además, recuerda que lo mejor es la planificación y prevención familiar en este tipo de situaciones, te recomendamos emplear un extintor de menor tamaño que puede estar entre 1 kilo a 6 kilos. Así mismo colocar uno en cada piso de tu hogar.
¿Cuál es el tipo de extintor que debo emplear en el hogar?
Seguramente si no estás familiarizado con los extintores pensarás que todos tienen la misma función, sin embargo, los extintores están especializados para controlar diferentes tipos de fuego, si quieres saber más del tema te recomendamos nuestro artículo llamado tipos y usos de extintores.
Los extintores de polvo ABC son los más recomendados para tu hogar, son los siguientes y se clasifican por tipo de fuego:
- Clase de fuego Tipo A: sirve para combustibles comunes, como el papel, la madera o la tela.
- Fuego Tipo B: sirve para líquidos inflamables.
- Clase de fuego Tipo C: sirve para equipos o instalaciones eléctricas.
Recomendación: Extintor de agente limpio H.265 excelente para computadoras. También es importante tener videovigilancia en tu hogar, negocio o empresa, encuentra cámaras wifi para instalar tu mismo en www.idinamica.mx
¿Cómo utilizar un extintor?
1. Descolgar del área donde se ubica el extintor.
2. Retirar el seguro del extintor.
3. Apunta la boquilla hacia la base del fuego. Es importante conservar una distancia de 2 metros entre el fuego y la boquilla del extintor.
4. Acciona el gatillo y mantenlo apretado, siempre con el extintor en posición vertical, y descargando el polvo de un lado a otro (moviendo la boquilla de derecha a izquierda y viceversa constantemente).
5. Llama a los bomberos.
¡No olvides!
También, los extintores deben tener mantenimiento y/o una revisión cada año para garantizar que en una emergencia funcione correctamente. Además, debes emplear cada extintor para combatir el fuego especificado en su etiqueta.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de ingeniería Dinámica P&J S.A de C.V.
© Ingeniería Dinámica P&J S.A de C.V